Puertas viejas —> Puertas molonas vintage

Hola Cajoner@s , en esta ocasión me anime a restaurar las viejas puertas de la casa, todos sabemos que cambiar las puertas de una casa es una gran inversión que no siempre podemos asumir,  por eso , después de mucho pensar decidí hacer una customización a las actuales, se quedo super bonito (para mi gusto) y fue muy económico que era la idea original.

Vamos a ello:

Las puertas en cuestión eran ese tipo de puertas que tienen en casa de la abuela porque en su día eran moda (hace 40 años ) y ahora las ves y te horrorizan , algo parecido a esto (no me acordé  de sacar fotos antes pero vamos…este estilo ;-( )

 

puertas-viejas-3
puertas-viejas-2

Para empezar tenemos que descolgarlas y quitar pomos , bisagras y tapas de los marcos . Pasamos una lija, o bien a mano o con la lijadora eléctrica , por ambos lados en las puertas y únicamente en la cara visible en las tapas, después con un cepillo o escoba pasaremos para quitar el exceso de polvo e intentar dejar lo mas limpio posible.

Aunque estén limpias de polvo siempre queda una capita sobre la madera,  entonces pasaremos un pañito con acetona para limpiar del todo el polvo.

A continuación pintamos con pintura acrílica mate  del color elegido.. yo opte por el blanco pero turquesa, beige, marrón claro o gris clarito queda chulísimo también.

20161106_141426

Dejamos secar y pasamos la lija otra vez al gusto .. sobre todo en cantos y esquinas … vamos viendo sobre la marcha el toque que le queremos dar… yo las he lijado bastante, aunque si queremos menos se quedan mas uniformes.

img-20160910-wa0019

ya casi esta , por ultimo una capa de barniz incoloro y ya las tenemos listas, se quedan fenomenal y es una forma muy económica de renovar tu casa.

Ya sabemos que hay formulas de decapado y envejecer madera muchisimo mas elaborados, pero para principiantes es perfecto y muy fácil de hacer.

Este es el resultado

img-20161008-wa0018 img-20161008-wa0017

Un abrazo y hasta la próxima .

Bessssss

***No dudéis en consultar cualquier duda o pregunta, os contesto encantada ***

3 thoughts on “Puertas viejas —> Puertas molonas vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *